Subvención Castilla La Mancha “PRACTICAS – JOVEN”
El 30 de marzo se publicó la Orden de 16/03/2015 de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se regula esta subvención para 2015, la cual asciende a 4.200 € por la contratación en prácticas.
Serán subvencionables tanto los contratos en prácticas a tiempo completo como a tiempo parcial (reduciéndose en este caso proporcionalmente el importe de dicha subvención) que se formalicen hasta el 30 de noviembre del 2015.
Los trabajadores deben ser jóvenes menores de 30 años (o de 35 si tienen reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%) que lleven inscritos como demandantes de empleo en Castilla La Mancha al menos desde hace 3 meses.
Principales requisitos de las empresas:
– Centro de trabajo en Castilla La Mancha.
– Estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.
– Disponer de plan de prevención de riesgos laborales.
– Que la contratación en prácticas suponga un incremento del volumen de la plantilla en los noventa días anteriores a la contratación.
– No haber realizado extinciones de contratos por causas objetivas o disciplinarios que hayan sido declarados o reconocidos como improcedentes en vía judicial o ante el SMAC, y no haber realizado despidos colectivos, suspensiones de contratos o reducciones de jornada en los supuestos contemplados en los artículo 51 y 47 del ET, todo ello en los 6 meses anteriores a la celebración del contrato por el que se solicita la ayuda.
La cuantía de la subvención son 4.200 euros, ampliables en 600 euros más en determinados supuestos, y es compatible con la bonificación en cuotas de Seguridad Social de este tipo de contratos.
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 10 de diciembre de este año.