Modificación beneficiarios ayudas
Castilla – La Mancha modifica el Decreto de concesión directa de subvenciones para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento
En el presente se modifica el Decreto 64/2021, de 1 de junio, de concesión directa de subvenciones para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento de las personas trabajadoras autónomas y las empresas, modificando el objeto de la subvención y concretando el alcance de los gastos subvencionables. Podrán ser solicitantes de estas ayudas , tanto las empresas que no pidieron ayuda según el anterior Decreto (64/2021) como aquellas que ya fueron solicitantes y beneficiarias de la misma.
Las ayudas previstas en el Decreto 64/2021 iban destinadas a satisfacer la deuda y a realizar pagos a proveedores y otros acreedores (financieros y no financieros). Ahora, con la redacción del Decreto 110/2021 se amplían esas ayudas, que también podrán destinarse para compensar los costes fijos incurridos, que incluyen las pérdidas contables propias de la actividad empresarial, que no hayan sido ya cubiertas con estas u otras ayudas, siempre y cuando se hayan generado entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de septiembre de 2021 y procedan de contratos anteriores al 13 de marzo de 2021.