IRPF 2022. Una Renta sin apenas cambios
La campaña de Renta de 2022 no trae consigo muchas novedades con respecto a la del pasado año. Repasamos las más significativas:
– Reducción por aportaciones a planes de pensiones: Se reduce nuevamente el límite máximo aplicable a las aportaciones a planes de pensiones de 2.000 a 1.500 euros anuales. El límite de las aportaciones a favor del cónyuge se mantiene en 1.000 euros anuales.
– Las madres sin empleo que reciban alguna prestación también tendrán derecho a la deducción de hasta 1.200 € (100 € al mes) para todas las madres con hijos menores de 3 años.
– Se introduce una nueva casilla dentro del modelo de declaración para registra las ganancias y pérdidas derivadas de la transmisión o permuta de las monedas virtuales o criptomonedas.
– Para las actividades económicas en módulos, se aumenta la reducción general sobre el rendimiento neto del 5 al 15 por 100. En las actividades agrícolas y ganaderas, el rendimiento neto previo podrá minorarse en el 35% del precio de adquisición del gasóleo agrícola y en el 15% del precio de adquisición de los fertilizantes.