Inspecciones de trabajo para 2015
A continuación se señalan las dos principales campañas de vigilancia y control por parte de la Inspección de Trabajo para este nuevo año, según informaciones procedentes de la propia Inspección.
1.- Trabajadores a tiempo parcial. Se va a intensificar la vigilancia en esta área, requiriendo a las empresas que tengan contratados trabajadores a tiempo parcial el correcto cumplimiento de la normativa al respecto. En concreto, se prestará especial atención al control horario de cada trabajador y día por día.
En el “Al día” de enero de 2014 ya se adelantó algo respecto de este tema. Como novedad, y siguiendo recientes indicaciones de la Inspección, en dicho control diario debe figurar la firma del trabajador en cada día trabajado.
2.- Prevención de riesgos laborales: se incrementarán las visitas relativas a la comprobación del cumplimiento de la normativa en dicha materia, y en todas sus vertientes: evaluaciones de riesgos de trabajo, cumplimiento de la planificación preventiva, medidas de protección (colectivas a individuales), formación e información, etc.