¿Que fue de aquello de trabajar hasta las 18:00 h?
Sin noticias… de la conciliación.
Algunos se frotaban los ojos no dando crédito a los titulares de prensa de comienzos de año cuando la ministra de empleo, Fátima Báñez, anunció un proyecto para regular la finalización de la jornada laboral a las 18:00 horas como máximo, siempre con peculiaridades en función de los distintos sectores. Otros se relamieron directamente.
Ya estamos finalizando el año y los unos y los otros se quedaron con las ganas.
Aquella propuesta estrella, super anunciada y, en general, hiper apreciada por la clase trabajadora, de momento sigue sin materializarse en la práctica. Fue un compromiso entre Ciudadanos y PP, y ha sido debatido en el Congreso más de una vez, pero lo cierto es que seguimos como estábamos casi un año después: sin novedad, sólo siendo una buena intención.
Por otra parte, la Comisión Europea ha insistido este año en la necesidad de asegurar un justo equilibrio entre la vida profesional y personal de todos los europeos. Dentro de ese contexto se enmarca esta medida, que por revolucionaria que suene no haría sino asemejar los horarios laborales de los españoles a los de la generalidad de países europeos.
Seguiremos esperando…