Dos semanas para devolver las compras on line
Comprar por Internet se ha convertido en algo tan habitual como comprar en la tienda. Cuando se compra por Internet podemos devolver el producto en el plazo de 14 días desde que lo hemos recibido. Así debe informarlo el vendedor en la página web y si no lo hace el plazo de devolución aumenta.
En las compras por Internet el comprador puede desistir de la compra y devolver el bien comprado sin tener que justificar su decisión, durante los 14 días naturales desde la entrega del bien. Este derecho pueden ejercerlo solo las personas físicas y, además, siempre que la compra no se esté haciendo en el ejercicio de una actividad empresarial o profesional.
En la página web en la que se ha realizado la compra deberá figurar la información relativa al ejercicio del derecho al desistimiento y la forma de ejercerlo. Si no se incluye esta información, entonces el producto podrá devolverse no en el plazo general de 14 días sino en un plazo de un año y 14 días desde su recepción.
El vendedor deberá aceptar la devolución y reintegrar el precio pagado por el comprador junto con los gastos de entrega que pudieran haberse satisfecho, siempre que se ejercite el derecho dentro del plazo. No obstante, si se trata de productos perecederos o que caducan con rapidez, personalizados o a medida, publicaciones periódicas, productos precintados por motivos de higiene o contenidos digitales, según las circunstancias, podría rechazarse la devolución por parte del vendedor.
Los gastos de la devolución serán a cargo del cliente.