Constituir una SL con 1 Euro de capital social
Se reduce el capital social mínimo para constituir una Sociedad Limitada de 3.000 € a 1 €. No obstante, se imponen dos obligaciones específicas mientras el capital no alcance los 3.000 euros.
Como enésima medida para fomentar y agilizar la creación de empresas, se introduce la posibilidad de constituir una Sociedad Limitada con un capital social de tan solo un euro.
No obstante, para proteger a los acreedores sociales, se establecen dos medidas especiales mientras el capital no alcance la cifra de 3.000 euros:
a) Deberá destinarse a reserva legal al menos el 20% del beneficio hasta que dicha reserva, junto con el capital social, alcance el importe de 3.000 euros.
b) En caso de liquidación, si el patrimonio de la sociedad fuera insuficiente para atender el pago de las obligaciones sociales, los socios responderán solidariamente de la diferencia entre el importe de 3.000 euros y la cifra del capital suscrito.
Paralelamente a esta medida, se deroga el régimen de la Sociedad Limitada de formación sucesiva, así como la Sociedad Limitada Nueva Empresa.