Gastos deducibles en la vuelta al cole
La vuelta al colegio no solo es temida por los escolares, también por los padres de éstos. En el primer caso, supone volver a la pesada rutina de madrugar, estudiar y tener que superar continuos exámenes; en el segundo caso, implica tener que hacer frente a multitud de gastos (matrículas, libros, guardería, material escolar, comedor, clases extraescolares…).
En algunas comunidades autónomas existen deducciones por ayuda doméstica, gastos de guardería, adquisición de libros de texto, material escolar o gastos de estudios, que alivian algo la economía familiar.
A continuación, relacionamos los tipos de gastos que resultan deducibles, en 2021, en cada Comunidad Autónoma:
Deducción por ayuda doméstica para cuidado de menores: Andalucía, Islas Baleares, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, La Rioja,
Deducción por gastos de guardería: Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Murcia, La Rioja, Valencia.
Deducción por adquisición de libros de texto: Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Murcia,
Deducción por adquisición de material escolar: Aragón, Asturias, Canarias, Extremadura, Murcia, Valencia.
Deducción por gastos de estudio: Islas Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Madrid
Las cantidades deducibles, los limites de las mismas, así como los requisitos concretos para poder disfrutar de estas deducciones aparecen regulados en la normativa fiscal de las diferentes comunidades autónomas.